ANKO 餡子 o pasta de judias azuki

Hola a todos! 

Hoy os traigo una receta básica y relleno de muchos postres japoneses, coreanos, chinos y taiwaneses. Se trata de una judía a la que después de cocida le añadimos azúcar. La primera vez que probé la pasta de judías rojas no sabía que eran judías con azúcar! Cuando me lo dijeron me quedé sorprendido porque el primer plato que se me viene a la cabeza con judías es la deliciosa fabada asturiana.

Después de mi primera experiencia he investigado acerca de otros postres que utilizan esta pasta como relleno entre ellos cabe destacar:

Taiyaki (japones) que os mostraré mas adelante.


imagawayaki (japones) cuya receta también os voy a enseñar.


Batido de té matcha y anko


Y esto es solo un comienzo. Si hacéis clic "me gusta "en mi pagina de FB (justo a la derecha) recibiréis notificaciones con mis recetas entre ellas, estos deliciosos postres.




INGREDIENTES:



- 300 g de judías azuki.

- 250 g de azúcar moreno.

- una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

1. Ponemos a hervir las judías en agua.


2. Después de hervir cinco minutos, retiramos el agua y añadimos agua fría. Repetimos este proceso dos veces mas. 


3. La ultima de la veces, esperamos hasta comprobar que las judías se rompen fácilmente apretándolas con el dedo. Reservamos en un recipiente el exceso de agua que podemos beber con un poco de azúcar como una sopa (es muy bueno para la salud y también genial cuando las chicas tienen el periodo o al menos eso dicen mis amigas asiáticas). 


4. Añadimos el azúcar y cocemos hasta que el jugo resultante comience a evaporarse.


5. Incorporamos la pizca de sal y removemos bien.


6. Cocinamos hasta que tenga la apariencia de esta foto. Comienza a estar espeso pero no consistente.


7. Dejamos que se enfrié y lo guardamos en la nevera en un recipiente hermético.


Listo para usar en nuestras próxima recetas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕