HUEVOS MARMOLADOS - CHA YE DAN 茶葉蛋 como en 7 eleven!

Huanyin! Huanyin! 歡迎!歡迎!

Hoy os traigo otra receta típica para llenar vuestros desayunos de sabor y comenzar el día con buen pie!  Delicioso en una simple ensalada de lechuga y espárragos y también fantástico como tentempié a cualquier hora del día!

Mis amigos taiwaneses me han contado que cuando se entra en una de esas tiendas de conveniencia como 7ELEVEN el aroma del caldo de especias donde se cocinan estos huevos impregna todo... Yummy yummy!







INGREDIENTES:


- 2 bolsitas de té "english breakfast".

- 8 huevos (La cantidad es al gusto).

- 1 taza de salsa de soja clara.

- 1 cucharadita de té oolong (en mi caso usé otro té taiwanes).

- 3 Hojas de laurel.

- Una cucharada de cinco especias chinas en polvo o un saquito con las especias ya preparadas.

- 2 cucharaditas de azúcar.

- Una rama de canela.

- 3 estrellas de anís.

- una pizca de sal.



PREPARACIÓN:

1. Cocemos los huevos durante 20 minutos.


2. Pasados 20 minutos retiramos del fuego y dejamos reposar durante 20 minutos.

3. Retiramos del agua y golpeamos los huevos con una cuchara para facilitar la entrada de las especias durante la cocción.


4. Ponemos los huevos uno a uno en la cacerola junto a los tés, la salsa de soja, el azúcar, la sal y las especias. Yo he decidido colocar las especias en una bolsita para poderlas retirar fácilmente ya que este caldo es genial para cocinar carne.





5. Cubrimos de agua y hervimos durante 20 minutos con la cacerola tapada.





6. Retiramos del fuego y reservamos durante 20 minutos.

7. Posteriormente volvemos a llevar a ebullición y... ya están listos! os aconsejo de conservar los huevos con cascara dentro del agua, tendrán un mejor sabor.


Espero que os haya gustado!

Comentarios

  1. Me encantan! soy fan fan de estos huevos. Podrias subir una foto del envase de las 5 especias chinas? Para comprarla en el super

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a PROXY las tienes justo al lado del mostrador de los dependientes (voy a editar la publicacion para poner la foto en los ingredientes). Tenemos pendiente la comida! ^^

      Eliminar
  2. Ya estoy en Paris, Y mis compis son chinas y hay especias que no he visto en la vida. Muajajaja se masca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vas a tener que venir algun dia para que hagamos la comida que tenemos pendiente. Ya me aconsejaras nuevos ingredientes porque cada vez que voy al barrio chino los ingredientes estan tan pegado unos a otros que me pierdo! hahaha

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕