RAVIOLIS CHINOS 4 - COCCION

Hola amigos!



Hoy os voy a enseñar a cocinar los raviolis que tan cuidadosamente hemos preparado juntos. En este punto podéis decidir si queréis congelar unos cuantos si pensáis que habéis preparado demasiados. Para congelarlos tenéis que poner un poco de harina en un plato y colocarlos cuidadosamente no demasiado juntos para que no se peguen. Los guardáis en el congelador y cuando estén totalmente congelados los metéis en una bolsa de plástico y ya tenéis raviolis para unas semanas.

Volviendo a la cocción, existen diferentes métodos de cocción de los raviolis: cocidos (ya os comentare este método mas adelante porque tiene su propia técnica para saber cuando los raviolis están listos), al vapor y en la sartén que es mi favorito.


1. Ponemos un poco de aceite en la sartén a fuego moderado y cuando empiece a calentarse colocamos los raviolis en ella.




2. Cuando los raviolis empiezan a coger un bonito (y después crujiente) color dorado le añadimos una mezcla de agua con harina. La proporción es mas o menos una cucharada sopera generosa en un vaso de agua pero eso también depende del tamaño de la sartén. Aproximadamente tenéis que cubrir un tercio de los raviolis.





- Tapamos la sartén con una tapadera y esperamos a que el agua se consuma. Al taparlo favorecemos que la parte superior del ravioli se cocine al vapor y cuando el agua se consume todos los raviolis quedan unidos en la base por una costra deliciosamente crujiente formada por la harina.




- Los sacamos de la sartén, dejamos enfriar unos segundos y rompemos la costra para emplatarlos. Quedan muy bonitos colocados de lado mostrando por un lado la parte dorada y por el otro la parte aún blanca.



La salsa habitual para acompañarlos es salsa de soja clara con vinagre negro de arroz al que podéis añadir unas semillas de sésamo tostadas, ajo picado o si os gusta el picante una guindilla fresca como he hecho yo. Si preferís una salsa dulce también tenéis la salsa de soja dulce o la salsa de chile dulce.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕