CURRY JAPONES CON ARROZ 日本のカレー

Hola a todos!

Esta tarde he pasado frente a la tienda asiática y como no podía ser menos tenía que entrar. He mirado las estanterías para ver que podía cocinar y justo cuando estaba ante los fideos udon he tumbado tres paquetes de curry japones. Y como si de un acto premonitorio se tratase he cogido el curry (con grado de picante moderado) y he salido pitando a casa (después de pagar por supuesto) para preparar esta deliciosa receta.




INGREDIENTES:


- Una caja de curry japones (tenéis tres diferentes: dulce, picante moderado o muy picante).

- 3 patatas medianas.

- 2 zanahorias.

- 4 o 5 echalottes de tamaño mediano.

- 500 g de carne de cerdo cortados en dados un poco mas pequeños que los mios de la foto para que la carne no os quede muy dura. Sino esta receta también permite cambiar la carne por pollo o ternera.

- Agua.

PREPARACIÓN:

1. Cortamos las cebollas y las zanahorias en dados del mismo tamaño y las patatas en dados mas grandes.

2. Freímos las cebollas en una cacerola con dos cucharadas de aceite. 


3. Pasados dos minutos añadimos las zanahorias y las patatas y freímos durante varios minutos sin dejar de mover para que no tomen demasiado color.



4. Añadimos la carne y cuando la carne empiece a tener color blanco añadimos agua hasta cubrir los alimentos y cocemos durante 20 minutos con la cacerola cerrada.



5. Pasado el tiempo, añadimos el curry troceado y removemos hasta disolverlo completamente. Cerramos la cacerola y cocinamos 15 minutos más. 



6. Emplataremos acompañado de arroz cocido.


Esta receta es riquisima sobre todo en días como hoy: 2 grados en la ciudad de Francia donde vivo y me congelo. Por cierto, no olvide añadir sal. El curry tiene ya la sal necesaria.

Si no encontráis este tipo de curry podéis hacerlo de otro modo: fundimos en una sartén un dado de mantequilla y añadimos la misma cantidad de harina. A baja temperatura cocinamos sin dejar de remover hasta que se vuelva marrón. Apagamos el fuego y añadimos una cucharada de curry en polvo y removemos bien. Incorporamos y disolvemos una cucharada de caldo en esta pasta y después lo agregamos al guiso.

Espero que os guste!

Comentarios

  1. Soy fan fan del curry! Pero yo conozco y preparo la receta con leche de coco y sobre todo con pollo, que creo que es una carne que combina muy bien con el curry.
    En cuanto a la preparacion es casi igual que la tuya solo que con 1/2 agua y 1/2 de leche de coco. Y un poco de salsa de pescado, la que huele fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He estado hablando con Han sobre la leche de coco en el curry y me ha dicho que es mas el estilo indio, de todas formas voy a probar la tuya quiero poner tambien alguna receta de India. :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕