NEM CHUA Delicioso aperitivo acompañado de una cerveza china

Hoy os presento una de las delicias de la gastronomía vietnamita: el nem chua. Se trata de una preparación de magra de cerdo, piel de cerdo cortada en finas laminas, ajo, guindillas y/o una hoja de una planta aromática (tam ruot).






El nem chua es envuelto en una hoja de bananera o como lo conocemos en Francia o Bélgica: en forma de pequeños paquetes cuadrados de papel rosa y papel de aluminio. Presenta un sabor agridulce característico de las fermentaciones lácticas con un bello color rosa y una textura elástica. Cuando es realizado mediante una fermentación intensa obtenemos el nem chua (nem acido) y cuando es una fermentación ligera obtendremos el nem ngot (nem dulce).

En Vietnam se consume crudo pero las normas sanitarias europeas aconsejan cocinarlo. Si decides comerlo crudo, como yo en esta ocasión, tienes que tener en cuenta estas indicaciones: en los paquetes de diez piezas hay dos fechas escritas: la primera es la fecha de elaboración y la segunda es la fecha de final de la fermentación. Tenéis que comprar un paquete cuya fecha de fermentación haya terminado.

Es comido generalmente en el aperitivo acompañado de una cerveza o como ingrediente principal de otros platos asiáticos como el nem thadeua originario de Laos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕