Desfile de año nuevo chino en PARIS!

Hola amigos! Os traigo una sorpresa por San Valentín!

Mi amiga Camila estudia en París y ha tenido la suerte de ver el desfile de año nuevo organizado por diversas organizaciones. Le he pedido permiso para compartir las fotos y aquí van algunas de ellas. Muchas gracias Camila!


Se estima que la población asiática en Francia es de 1 millón de personas, mayoritariamente en París.


El primer barrio chino de París se sitúa en el llamado "triangle d'or" o triángulo de oro entre las avenidas Choisy, d'Ivry y la calle Tolbiac en el distrito XIII.


Los restaurantes vietnamitas donde pueden degustar la sabrosa sopa pho o un delicioso bo bun, los patos laqueados colgados en las vitrinas y los templos budistas te harán sentirte en Asia.


Tang Frere y París Store entre otros almacenes de alimentos chinos os ofrecen gran variedad de productos inimaginables que muchos no hemos visto NUNCA.


En la calle podéis encontrar diversos puestos callejeros donde principalmente chinos venden gran variedad de vegetales del mismo modo que podéis encontrar en Asia pero sin salir de París.


Como podéis ver en las fotos esta lloviendo como casi siempre en invierno.


La primera vez que fui a París estaba deseando conocer el templo budista de este barrio y pase casi 3 horas para encontrarlo: esta dentro de un enorme parking oscuro donde solo unas cuantas linternas de papel rojas te invitan a adentrarte en un mundo de espiritualidad.


El Chinatown de París se jacta de ser EL MAS GRANDE DE EUROPA




Deseo que os haya gustado el reportaje y os espero mañana con una nueva receta!











Comentarios

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕