Me presento



Hola! Me llamo Ruben y soy un apasionado de la gastronomía asiática,

En España me conformaba con ir a restaurantes chinos por la dificultad de conseguir los ingredientes asiáticos. Desde hace casi tres años soy un expatriado! Vivo en Francia donde "gracias" a la colonizacion francesa en países como Laos, Vietnam, Camboya... es super facil conseguir muchos ingredientes provenientes de Asia.

Mientras aprendía el idioma tuve la fantástica oportunidad de trabajar durante un mes en un pequeño restaurante vietnamita aprendiendo a cocinar platos como el cerdo agridulce, la ternera en salsa de ostras, los rollitos de primavera vietnamitas, los nems, bo bun, la tradicional sopa pho entre otros.

Eso unido al incremento de amigos asiáticos y su ayuda para traducir las recetas tradicionales de sus países (algo casi imposible en España, donde todas las recetas encontradas están europeizadas) me han hecho decidirme a escribir definitivamente este blog en español para compartir mi pasión con vosotros.

Y que mejor día para comenzar a escribir sobre gastronomía asiática que hoy, comenzando el año del mono!!!



Comentarios

  1. Hola!, he encontrado tu blog de pura casualidad, gracias por tu trabajo y por compartir recetas, llevo un par de años intentando localizar algunas.
    Aqui en Mallorca afortunadamente hay al menos 4 supermercados de comida china, con una decente variedad de artículos, ahora me podré animar a cocinar platos típicos asiáticos, de verdad, no esa cocina de restaurante para europeos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hace mucho que estoy aqui! La finalidad del blog era mostrar la verdadera cocina asiatica! Me alegro de que te guste y espero ver mas mensajes tuyos por aqui!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rubén!

    Me encanta tu blog :D Estoy viviendo en Taipéi y me encanta la comida de aquí, pero ninguno de mis amigos sabe cocinar y encontrar recetas en inglés era bastante complicadillo (encontré un libro de recetas taiwanesas en inglés este verano y con él estaba hasta ahora).
    Te agrego a mi blogroll y te sigo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente lo que me dices. Es muy dificil encontrar buenos blog de comida asiatica en español. Dime que libro tienes porque yo tambien tengo uno en ingles que compre hace poco. Me has agregado a tu blog? Un saludo! y gracias!

      Eliminar
  3. Ya te tengo, te descubrí por facebook y sinceramente es difícil encontrar recetas asiáticas, soy una apasionada de la cultura asiática (destacando corea),donde la gastronomía juega un papel importante, seguiré tu blog porque seguro que caerá alguna cosina de corea, y ya veremos si me animo a hacer algo porque el problema está a la hora de encontrar los ingredientes... gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me siento muy feliz de leerte de nuevo (ya que recuerdo nuestros mensajes en fb). No olvides subscribirte a mi canal de youtube para estar al tanto de las recetas ya que ultimamente estoy volcado en el canal. Y si tienes problemas para encontrar los ingredientes dimelo e intentare buscar alguna tienda en internet. Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Rubén por regalarnos tanta información. Te sigo en YouTube con muchísimo interés desde Córdoba, la de España. Ahora también seguiré tu blog. Me gusta mucho la cocina asiática y me gusta mucho lo bien que explicas todo. Lo haces muy sencillo. Seguimos en contacto..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marysol por tu mensaje! Tengo el blog un poco abandonado ya que estoy mas volcado en el canal. Me alegro de que te guste y espero que te sigan gustando mis recetas! Un abrazo desde Francia!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Salsas que no deben faltar en tu despensa

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕